Gracias por compartir !!!

Siendo parte de la solución
La música nos une.

Disco Qomi QompiMaría Clara Olmedo es musicoterapeuta egresada de la Universidad de Buenos Aires. En el año 2011 preparando su tesis para recibirse como Musicoterapeuta, conoció a la comunidad Qom ubicada en Pte. Derqui, por la zona de Pilar, Buenos Aires. Desde ese primer encuentro fue desarrollando un fraternal vínculo con dicha comunidad.

Tras conocer la preocupación de una de las representantes de la comunidad Toba por conservar la cultura de sus orígenes, Clara decidió ser parte de una solución. Así fue como junto a Ana Medrano, crearon el taller de canciones llamado Qomi Qompi en lengua Qom, para que los niños pudieran practicar su lengua originaria a través de la música. Esta iniciativa les permite como comunidad revalorar sus raíces culturales, fortaleciendo los vínculos con sus orígenes.

En la actualidad tanto Ana Medrano (Madre y referente de la comunidad Qom) como María Clara Olmedo, junto a un equipo de colaboradores, vienen desarrollando un proyecto para grabar, de manera autogestiva, su primer disco con canciones en Lengua Qom.

Por este motivo invitan a todos aquellos que quieran sumarse, y colaborar con esta iniciativa, a través de los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/QomiQompi/

https://social.idea.me/proyectos/49887/disco-y-taller-qomi-qompi

http://www.claramusicoterapia.com/

También está disponible la cuenta de María Clara Olmedo para realizar depósitos o transferencias de dinero para colaborar con la iniciativa.

Número de Cta. N: 130-364933/8

C.B.U 0720130788000036493386

Cuil 27-27746687-8

Banco Santander Rio


Te invitamos a escuchar la entrevista con María Clara Olmedo en Mate express:



Tags:

Gracias por compartir !!!
Notificaciones por mail
Enviar mail
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

0
Me encantaría tus pensamientos, por favor comenta.x
()
x

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?