Mantener nuestro hígado en optimas condiciones nos brinda un gran beneficio a la salud, en la nota te compartimos cómo hacer una limpieza de hígado de forma natural.
Mientras disfrutas de la lectura podes escuchar la columna sobre el tema. Escucha Mate Exprés en vivo los días Lunes, Miércoles y Viernes 9.00am
El hígado es el encargado de funciones de gran importancia para nuestro organismo, como por ejemplo la de filtrar la sangre que llega al corazón, realizar tareas metabólicas con los alimentos que consumimos, y además tiene la particular capacidad de regenerar su propio tejido.
Las personas podemos desarrollar piedras también en el hígado a lo largo de la vida. Si no se calcifican pueden ser invisibles a las ecografías, dado que tienen la misma consistencia que el tejido hepático. Cuando la bilis, por varias razones, se seca en los conductos hepáticos, puede producir atascamiento, dando lugar a piedras o cálculos que condicionan su capacidad de secretar jugos biliares y con ello se produce la merma digestiva, y posteriores enfermedades de todo tipo que se derivan de la insuficiencia hepática por la falta de mantenimiento como alteraciones metabólicas, intestinales, digestivas, linfáticas, cardíacas.
Por otra parte, su sobrecarga o congestión derivada del atasco, obliga a realizar un mayor esfuerzo al corazón, pues lo obliga a succionar con más fuerza desde la vena cava procedente del hígado, por causa de estar atrancado ya que el hígado se comporta como una esponja, que filtra, recibe y da sangre, pero cuando está muy sucio no drena bien, por lo que la sangre no fluye con facilidad y así es como las funciones hepáticas se deterioran progresivamente.
La relación entre el hígado y las emociones es estudiada desde hace miles de años por la medicina tradicional China, y en la mirada de la biodescodificación podemos encontrar muchas semejanzas con la cultura oriental en ese sentido.
Las emociones negativas, como pueden ser la pena, angustia, odio, envidia, agresividad pueden trabar el buen funcionamiento del hígado. Este órgano tiene la capacidad de acumular mucha tensión en su interior y es allí donde se depositan los pensamientos negativos que no se resuelven desde lo consciente.
Para realizar una limpieza natural del hígado y sacar los cálculos biliares se necesitan los siguientes elementos:
- 1 bote de sales de Epson (sulfato de magnesio anhidro), que se consigue en tiendas naturales.
- 125 ml. de aceite de oliva, primera prensada en frio.
- 2 pomelos grandes
- 6 litros de jugo de manzanas orgánicas u agroecológicas.
- Una pera adulto de caucho para hacer enemas.
Método:
-Se sugiere hacer una limpieza de colon antes y después de una limpieza natural de Hígado.
-Tomar antes de las comidas, durante 6 días 1 litro de jugo de manzana cada día, o más si puedes. Acompañar con una dieta limpia y vegetariana, se aconseja no consumir proteínas, mantequilla o aceite. No tomar cosas frías esa semana, pues enfrían el hígado, sino tomar todo caliente. Con el acido málico de la manzana conseguiremos reblandecer las piedras de la vesícula (los que las tengan), con lo que podrán ser expulsadas por las contracciones de la vesícula sin lastimar las paredes. Lo mismo ocurre con las piedras del hígado.
Para obtener el máximo beneficio de la limpieza del hígado se sugiere cumplir con el plan horario descripto a continuación:
En el sexto día, a las 18 hs, añadir cuatro cucharadas de sales de Epson (Sulfato de Magnesio) a 750 ml. De agua filtrada en un recipiente con tapa. Este preparado sirve para las cuatro tomas.
Beber el primer vaso.
Una de las principales acciones de las sales de Epson es dilatar, ensanchar, los conductos hepáticos, haciendo más fácil expulsar la piedras estancadas.
En caso de ser alérgico a las sales de Epson, en su lugar se puede reemplazar por citrato de magnesio, en las mismas dosis.
20hs. Beber la segunda toma de sales de Epson.
21.30 hs Si hasta ahora no has hecho ninguna evacuación y tampoco has hecho ninguna limpieza de colon en las últimas 24 horas, hacer un enema.
21.45 hs.: Exprimir los pomelos, filtrar la pulpa y mezclar con los 125ml. de aceite de oliva en un recipiente, una vez mezclados cerrar el recipiente y agitarlo hasta que la solución se encuentre acuosa.
22hs.Lo ideal sería tomar la mezcla a las 22hs, pero si sientes que aún necesitas visitar el baño se puede retrasar este paso unos 10 minutos.
Colocarse al costado de la cama, tomar la mezcla de aceite y pomelo, y acostarse a descansar.
Es importante seguir cada paso al pie de la letra, para que la limpieza se realice en profundidad.
Tener en cuenta que la cabeza debe estar más alta que el abdomen, si está posición te resulta incomoda acuéstate sobre tu lado derecho con las rodillas empujando hacia tu cabeza.
Mantente perfectamente acostado por lo menos 20 minutos y trata de no hablar y duérmete si puedes.
Si durante la noche sientes necesidad de evacuar, hazlo. Comprueba si hay pequeños cálculos flotando en el inodoro.
Puedes que sientas náuseas durante la noche y/o en las primeras horas de la mañana. Esto es principalmente debido a la fuerte emanación de cálculos y tóxicos desde el hígado y la vesícula, empujando el brebaje de aceite de nuevo hacia el estómago. Las náuseas pasarán a medida que avance la mañana.
A la mañana siguiente:
6 a.m-6.30a.m: Al despertarse, pero no antes de las 6 a.m, beber el tercer vaso.
8.00-8.30: Tomar el cuarto vaso.
Luego puedes tomar un jugo de frutas frescas y pasado una hora puedes comer alguna comida ligera.
Al anochecer o a la mañana siguiente deberías volver a la normalidad y sentir los primeros signos de mejoría.
Continúa haciendo comidas ligeras durante los siguientes días.
Recordar que el hígado y la vesícula han pasado por una limpieza profunda.
Consideraciones a tener en cuenta:
Durante la mañana y quizás horas de la tarde después de la limpieza puedes tener varias evacuaciones acuosas.
Inicialmente estas consisten en cálculos mezclados con residuos de comida y después solo piedras con agua.
Las piedras son de diferentes tonos de verde y pueden ser brillantes y relucientes como gemas.
Los cálculos también pueden ser de todas las medidas, colores y formas. Las piedras de colores más claros son las más recientemente formadas, mientras que las más oscuras son lás más viejas.
Para curar y prevenir la aparición de enfermedades es necesario eliminar todas la piedras.
Esto puede requerir repetir al menos unas 6 veces el mismo procedimiento. En caso de repetir la limpieza del hígado hacerlo con un intervalo de tiempo de 2 a 4 semanas como mucho.
Quedando a mitad de camino puedes causarte mayor perjuicio que no haber hecho ninguna limpieza, por eso se recomienda terminar completamente la expulsión de todas las piedras.
El hígado empezara a funcionar más eficientemente después de la primera limpieza y podrás notar las mejoras.
Sin embrago, en unos pocos días, pueden aparecer síntomas de malestar por seguir el proceso de depuración.
Si una nueva limpieza ya no produce ninguna piedra, puede considerarse que tu hígado se encuentra en perfectas condiciones.
Ante cualquier duda consultar con un especialista.
Tags: acido málico limpieza de la vesícula biliar limpieza hepática Limpieza natural del hígado sales de epson