Hoy te traigo un hábito matutino que te ayuda a remover bacterias, residuos de comida, hongos, toxinas, y células muertas de tu flora bucal y, además, ayuda a tu digestión.
Te propongo el hábito matutino diario de limpiarte la lengua ni bien te levantás.

Hábitos Matutinos – Limpiesa de Lengua – Vida Sana
¿Programaste el despertador antes de tiempo para poder hacer algunas respiraciones conscientes o una meditación corta?
¡Genial!
Ahora que SI ya es hora de que te levantes, andá al baño y limpiate la lengua con el revés de una cuchara o con un limpia lengua.
¿Por qué te propongo ésto?
Porque cerca de un 50% de nuestras bacterias orales viven en las fisuras de la lengua.
Si la limpiás a diario ayudas a aminorar la cantidad de bacteria que nos puede llevar a tener mal aliento, enfermedades en las encías, y caries.
Por otro lado, cuando dormís, tu sistema digestivo trabaja para desintoxicarse; las toxinas que libera son depositadas en la superficie de tu lengua a través de los canales de secreción interna y son responsables de la capa que muchas veces ves en este órgano a primera hora de la mañana.
Cuando removés esta capa usando un limpia lengua o el revés de una cuchara, los poros y las papilas gustativas se te abren permitiendoles así que te funcionen de manera óptima. (Podés cepillar tu lengua en lugar de usar limpia lengua o una cuchara pero el barrido que realiza el limpia lengua o la cuchara te asegura la retirada de la capa de bacterias).
Según el Ayurveda, cuando tenés las papilas gustativas bloqueadas, no reconocés bien los sabores y enviás mensajes confusos a tu cerebro, desorientando el gusto y el deseo por los alimentos que son más adecuados para vos.
Además, usando el limpia lengua o reverso de cuchara evitás la reabsorción de las toxinas. El Ayurveda nos enseña que varios tipos de enfermedades digestivas y respiratorias son resultados de esta reabsorción.
Por lo tanto, si incorporás el hábito diario de limpiarte la lengua, estás favoreciendo la digestión y activás la producción de saliva para el resto de tu día.
Pasos para limpiar tu Lengua:

Hábitos Matutinos – Como Limpiarse la Lengua – Vida Sana
- Enjuagá tu boca con un poco de agua tibia para ayudar a que se ablande la capa que vas a barrer. Escupí el agua (¡No la tragues!) No devuelvas las toxinas a tu garganta.
- Con el limpia lengua o reverso de la cuchara completamente sec@, rascá la capa superior de suciedad de tu lengua. Arrancá de la base de tu lengua, desde lo más atrás que puedas y despacio arrastrá el instrumento hasta la punta de la lengua.
- Sacudí la capa en la bacha del baño y repetí la acción las veces que quieras (También hacelo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda no solo de arriba hacia abajo).
¡Probalo! Vas a ver que después de una semana de éste hábito diario el día que dejás de hacerlo lo vas a notar.
¿Cómo te fue?
¡Contanos!
¿Vos ya lo hacés pero de diferente manera? ¿Tenés algún otro dato para compartirnos?
Hacelo en los comentarios debajo de la nota.
¡Abrazo!
Nota y Redacción
Laura Tabernise
http://www.lauratabernise.com/
Todo lo antes escrito y copiado es a modo informativo; por cualquier duda consulte con un profesional de la salud.
Tags: Hábitos Matutinos Laura Tabernise Limpieza de Lengua Nutrición Holística Vida Sana







