Hoy te traigo el hábito saludable de incorporar el maní en tu alimentación.
Para aportar mayor calidad de nutrientes a tu organismo incorporá el maní en todas sus variedades.

Maní Pelado
Hola, ¿Cómo estás?
¿Cómo te fue con la algarroba? Contame en los comentarios debajo de la nota, ¿dale?
Beneficios y Propiedades del Maní
Siguiendo con el eje de colaborar con el cuidado de la bio diversidad y de nuestro ecosistema priorizando el consumo de alimentos autóctonos, hoy te traigo el maní que es originario de Sudamérica.
Este fruto seco es un alimento apto para celíacos y, además, ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre; previene enfermedades cerebrovasculares; aporta gran cantidad de ácido fólico; a pesar de las grandes cantidades de grasa que contiene el maní, al ser estas de las favorables para tu salud, como el Omega 9, su consumo ayuda a tu hígado a equilibrar su funcionamiento y a tu páncreas a procesar más fácilmente el azúcar.
Hay quienes afirman que consumir un cuarto de taza de maní al día ayuda a generar niveles altos de serotonina en el cerebro, lo que se traduce en un equilibrio hormonal y convierte al maní en un aliado natural contra la depresión.

Maní con Cáscara
Cuidados: Si nunca lo has probado, es recomendable que no lo ingieras en cantidad la primera vez, ya que una alergia severa puede causar un choque anafiláctico con consecuencias graves.
Asimismo, es sabido que durante el embarazo muchas mujeres desarrollan intolerancia a este fruto seco, aunque no la hayan tenido previamente. Por ello, si existe historial de alergias en tu familia, sería prudente que no lo consumieras sin verificar si también es tu caso.
Lo podemos consumir como fruto seco, como «mantequiila de Maní» o como aceite.
Yo recomiendo la mantequilla o crema de maní en reemplazo de la manteca o en reemplazo de la manteca de coco a quienes me contratan y aquí idea de merienda para chicos que también comparto con las familias con las que trabajo:

Pan untado con mantequilla de maní
2 Rodajas de pan hecho con masa madre (preferentemente harina integral agroecológica), untadas con crema o manteca de maní y un mermelada o dulce agroecológico u orgánico.
Lo pueden acompañar con alguna leche vegetal o de cereal o tecito de manzana calentito o tibio.
También, «bocaditos» de banana con mantequilla de maní.
Aquí receta de manteca de maní casera
300 gr de maní sin sal, sin piel y sin tostar (preferentemente… Si tenés tostado también lo podés hacer)
1/2 cucharadita de sal integral (opcional)
Una procesadora, una espátula y un frasco de vidrio esterilizado
Aceite de maní o de gusto neutro (opcional)
Probalo y después me contás!
¡Buena Vida!
Todo lo antes escrito y copiado es a modo informativo; por cualquier duda consulte con un profesional de la salud
[ultimate_author_box]